¡Somos energía!

¿Por qué es importante entender la energía para manifestar nuestra realidad?

Te preguntarás cuál es la relación de la energía con el despertar de conciencia o los procesos de transmutación a nivel personal, aquí radica la importancia de comprender y aplicar este concepto en nuestra vida, los seres humanos tenemos la capacidad de transformar la energía propia y producir cambios en nuestra personalidad y realidad física.

Estos cambios incluyen un compañero de vida, abundancia económica, paz interior, conexión espiritual o relaciones interpersonales armónicas; todo aquello que imaginamos podemos manifestarlo al ser creadores de nuestra vida. 

Para comprender la terminología se ejemplificará desde un contexto físico-cuántico, siendo la energía entendida como la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, moverse o producir un cambio en el ambiente. Las emociones y los pensamientos son producto de la energía. Todo lo que nos rodea, como seres vivos y objetos de nuestro entorno, se encuentra formado por átomos compuestos en su mayor parte de espacio vacío, estos átomos están unidos por energía. 

El ser humano, incluso su conciencia, es el resultado de interacciones químicas y eléctricas de un amplio número de átomos y estos a su vez están conformados en un 99.99999 por ciento de energía, el 0.00001 por ciento constituye la materia. Somos energía condensada en un cuerpo en movimiento.

El átomo es la estructura más pequeña de la materia, en este se encuentran los protones (de carga eléctrica positiva), electrones (de carga eléctrica negativa) y neutrones (sin carga). Los protones y neutrones se encuentran en el centro del átomo formando el núcleo y los electrones se encuentran en la corteza, rodeando el núcleo. Toda la materia viva, incluyendo los seres humanos, está compuesta por átomos.

Los átomos forman moléculas y éstas a su vez células, los seres humanos somos un conjunto de células que tienen energía en su núcleo, por este motivo cuando sanas tu energía, el centro de cada una de tus células también lo hace. ‘’Al sanar nuestra energía, sanamos nuestra biología’’. Lo anterior es fundamental para entender que estamos formados por partículas subatómicas como los átomos (carga negativa, carga positiva y neutra), hay una inmensa relación con la Ley de Atracción, somos seres magnéticos y energéticos que atraemos y creamos nuestra realidad.

Dentro de esta partícula subatómica existen todos tus sueños, anhelos y deseos (dinero, bienes, salud, amor, libertad emocional y material), reflejando todo aquello que esperas y también lo que no, como por ejemplo vivir en escasez, amargura, pobreza, enfermedad, dependencia emocional, inestabilidad, entre otros. Pregúntate qué estás atrayendo a tu vida actualmente.   

Energía consciente

Existen diferentes niveles de energía, lo más denso se puede observar, un ejemplo de esto sería la Tierra, la cual es más pesada, luego el agua y el aire, que se hacen más ligeros y finalmente la luz, la cual es más sutil. Estos elementos tienen una frecuencia y una vibración que no pueden ser modificadas, a diferencia del ser humano, al tener conciencia  conseguimos cambiar nuestra frecuencia vibratoria y transformar nuestra energía.

En el Universo todo es mecánico, la conciencia es la vibración más elevada, nos permite darnos cuenta de lo que somos, lo que sentimos, pensamos, hacemos y tenemos; la mente tiene una frecuencia más elevada que el pensamiento y  el cerebro solo es un órgano receptor, transmisor, así como un celular, el cual procesa la información que recibe o que contiene y la podemos ver, sentir y escuchar para llevarla a la acción. 

La energía se maneja con voluntad, controlar nuestros pensamientos y emociones  hace la diferencia de ser conscientes o no conscientes, cuando nos hacemos conscientes empezamos a conocernos a nosotros mismos, usamos la energía a nuestro favor para transformarnos en seres de amor equilibrados.

No olvides lo primordial, cuida tu cuerpo, ejercitarlo, aliméntalo saludablemente porque es el vehículo de la mente al igual que el cerebro, así los pensamientos funcionarán en concordancia y las emociones se podrán equilibrar.  

La vida es más que un cuerpo o un medio material, recuerda que somos energía pura con frecuencias y vibraciones, no dejes de realizar introspección constante de tus pensamientos y emociones, ya que estos crean tu realidad. 

Nuestra realidad es lo que observamos

El  “Experimento de la doble rendija” del científico inglés Thomas Young,  ha demostrado como al observar las infinitas partículas de un átomo, la conducta de la energía y la materia es alterada. A este fenómeno se le conoce como “Efecto del Observador”. 

Para contextualizar, Imagina que tenemos una pared con  rendijas, a cierta distancia se sitúa una pantalla que sirve como detector. Se dispone de un dispositivo que lanza canicas, ondas o electrones en diversas direcciones y estas tienen el tamaño adecuado para cruzar las rendijas. Hay diferentes fenómenos: 

  1. Si solo hay una o dos rendijas abiertas y se empiezan a lanzar canicas,  (están formadas de materia) como resultado las canicas impactarán justo al frente de las rendijas por las que pasan.
  1. Si se ensaya con ondas en vez de canicas, cuando estas llegan a la doble rendija se identifica un patrón de interferencias con muchas franjas proyectadas en la pantalla.  
  1. Al lanzar electrones, que son pedacitos de materia (partícula subatómica del átomo) se creería que se obtendrá el mismo resultado de las dos franjas; por sorpresa, al realizar el experimento al igual que las ondas, forma un patrón de interferencia con muchas franjas proyectadas en la pantalla. Esto lo explicamos de la siguiente manera: cada electrón sale como partícula, se convierte en una onda de posibilidades, pasa por las dos ranuras e interviene consigo mismo hasta que golpea la pared como partícula. Existen múltiples posibilidades de proyección al momento de cruzar la rendija.

Lo más sorprendente fue cuando los físicos pusieron un dispositivo de medición (el observador) junto a la pantalla de las dos ranuras para observar por cual pasaba el electrón, al lanzarlo,  este se comportó como una canica, dibujando un patrón de dos franjas y no un patrón de interferencia como lo había hecho antes.

El observador hizo que el electrón actuará de una manera distinta como si fuera consciente de que lo estuvieran observando. Entendiendo lo anterior, se explica lo que sucede con el Efecto del Observador en nuestras vidas, pues al imaginarnos algo se convierte en una realidad en el campo cuántico que está en potencial para que suceda.

La mente actúa de observador y tiene el poder de moldear la energía y organizar un número infinito de ondas subatómicas de probabilidad en una situación determinada, pudiendo lograr nuestros objetivos y hacer cambios en nuestras vidas, hay que prestar atención al enfoque de nuestra mente porque si se basa en miedo, negatividad, rencor, se podría cancelar las infinitas y maravillosas posibilidades del Universo y obtener un único y particular resultado que no favorecerá positivamente. 

La invitación es a aprender a ser observadores de nuestra realidad, de esta manera se manifestará la vida que anhelamos, al entender que todo está formado de átomos (energía pura) contamos con el poder de moldear la energía a nuestro beneficio, con mayor enfoque y determinación, recordando que la información se encuentra en nuestra mente y conciencia para poder transformar la energía a nuestro alrededor. 

Creadora de Santai Healing. Experta en transformación de creencias subconscientes, conexión de dones y talentos, sanación integral energética de vidas pasadas y vida presente.

iconos
Contacto

Es un placer poder responder cualquiera de tus inquietudes o sugerencias que desees comunicarnos

Síguenos




    iconos