Te has preguntado ¿Cómo funciona nuestra mente? ¡Qué fascinante es saberlo! al tener claridad de su estructura podemos encontrar diversas respuestas a experiencias, comportamientos, reacciones, creencias, hábitos y manifestaciones, de este modo, la estructura de la mente humana se encuentra enlazada y funciona desde una mente consciente, subconsciente e inconsciente.
Considerada como racional, lógica y analítica. Se encarga de crear y recibir información ininterrumpidamente del mundo externo a través de los cinco sentidos. Procesa y capta la información desde que estamos en el vientre de nuestra madre a través del sistema nervioso en formación, todos los impulsos nerviosos de la madre ya sean de dolor, alegría, miedo, ira, tristeza, baja autoestima, desánimo, entre otros, influirá en las disposiciones anímicas y temperamentales del bebe.
Al nacer e ir desarrollándonos, todo aquello que sentimos, vemos y escuchamos en nuestra familia, entorno, escuela, amistades, entre otros, lo percibimos gracias a la mente consciente, estas emociones y creencias automáticamente se almacenan en la mente subconsciente, dirigiendo nuestra vida y convirtiéndose en lo que conocemos como destino.
Es la encargada de formar la personalidad, el comportamiento y carácter de la persona. Funciona como un archivo automático de información, almacenando memorias, experiencias, valores y sobretodo las creencias que provienen genéticamente de padres, abuelos y bisabuelos. Archiva cada momento, cada evento, donde se encuentran recuerdos e impulsos reprimidos, es acá donde quedan fijados los sistemas de creencias que darán origen a la forma de actuar, pensar y sentir de cada persona.
Estas emociones quedan almacenadas debajo de nuestra conciencia, como si estuvieran escondidas y no se pudieran observar a simple vista, ya que es la parte de la mente de difícil acceso, por esta razón, las personas no pueden acceder fácilmente a la información existente en la mente subconsciente. Así pareciera que las decisiones se toman conscientemente están influenciadas por el subconsciente, al igual es una fuente de creatividad y nos ayuda a resolver problemas, incluso aquellos que pareciera no tener solución.
Los primeros años de formación del niño son totalmente importantes ya que el archivo de la mente subconsciente permanecerá abierto a toda experiencia, hasta aproximadamente la etapa de la pubertad. De ahí en adelante la mente actúa de acuerdo a sus creencias ya establecidas, archiva aquellos sucesos que son traumáticos y que dejan huella significativa en el individuo.
NOTA: Las personas que creen en vidas pasadas y el Karma, estos archivos influencian nuestro subconsciente por memoria genética del ADN y la información de vivencias que trae el alma vida tras vida. Para los que hemos vivido estas experiencias es algo real, cargado de emociones, vivencias y conceptos similares a eventos de la vida presente.
Es la parte de la mente que actúa de manera reactiva, defiende fuertemente las creencias archivadas en la mente subconsciente, llevando a repetir historias similares a la de nuestra familia, en el amor, el dinero, el sexo, la conexión espiritual, entre otros. Su función es defender lo que ya conoce, protege a la persona de todo peligro según lo establecido en el archivo de memorias.
El inconsciente asume, interfiere y no razona, por lo general hace suposiciones negativas al defender las creencias, ha creado un estado defensivo contra todo aquello que interfiera.
Los seres humanos que han pasado por experiencias negativas en su niñez o adultos que han experimentado fuertes impresiones o experiencias de sufrimiento, dolor, castigo, encierro o situaciones forzadas, poseen un mecanismo reactivo que les defiende constantemente ya que a través de su imaginación ven ataque, peligro por todas partes y en todas las personas, causando comportamientos que perjudican al individuo a nivel emocional y físico, como adicciones, temperamento o emociones negativas, somatizándolas en el cuerpo con enfermedades.
El lenguaje del inconsciente es diferente al que se emplea normalmente, este es un lenguaje simbólico el cual debemos aprender a interpretar. La mente inconsciente también es literal no sabe diferenciar la realidad de la fantasía, lo que hace que las visualizaciones y la imaginación sean igualmente efectivas para comunicarse con ella.
Al igual que fuimos programados, se puede reprogramar nuestras creencias después de identificarlas por medio de visualizaciones, vocabulario adecuado y hábitos positivos con las nuevas creencias que se desea adquirir, para alcanzar una vida en completa paz y armonía en conexión con tus deseos.
Quiero recordarte que puedes seguir disfrutando de nuestro contenido hecho con mucho amor para que tu despertar de conciencia sea más claro y a la hora de identificar tus creencias puedas entender el origen y así ser más práctico (a) para que empieces el camino de la sanación interior y la manifestación verdadera.
Puedes continuar con el texto:
Mente consciente y subconsciente