Ley del Espejo

“Lo que niegas

te somete, lo que aceptas,

te transforma”

Carl Gustav Jung
La Ley del Espejo tiene cuatro puntos clave para resaltar:
1.

Todo lo que molesta, irrita o quiero cambiar del otro se encuentra en mi interior.

2.

Lo que el otro critica o juzga, si me molesta o hiere, se encuentra reprimido, siendo necesario trabajarlo en mí.

3.

Si el otro critica, juzga o me quiere cambiar , sin que me afecte, le pertenece a él.

4.
Aquello que me gusta, admiro y amo del otro, se encuentra en mí.

Ley del Espejo

La Ley del Espejo enseña la proyección del interior, un ejemplo son los sentimientos positivos o negativos que se transmiten en los momentos en los que se siente enojo o admiración, encontramos un espejo al observar en la persona lo que debo transformar o exaltar en mí. Somos responsables de nuestras creencias y emociones. Al tener sentimientos negativos hacia el otro se refleja un espejo para observar en él lo que debo transformar en mí, ejemplificando lo anterior, se toma como referente el enojo hacia el otro, en realidad estoy sintiéndolo conmigo, todo comienza y termina en mí. Lo mismo ocurre al apreciar una impresión positiva, mostrando desde la admiración lo que tengo en mi interior.

Ley del Espejo
Examinar cuánto me molesta las acciones de los demás, en mi familia, compañero sentimental, amistades, entorno social, laboral, entre otros, es fundamental para comprender que es el reflejo de aquellas emociones negativas que se manifiestan en mí y es lo que debo transformar. Gracias a este análisis, se toma conciencia, trascendiendo la crítica, el juicio y el rencor hacia las personas que me rodean.

Cuando se realiza introspección constante y consciente, sanando nuestras emociones, aquí hay libertad, lo que anteriormente me incomodaba del otro, automáticamente deja de molestar y lo que generaba sensaciones negativas (rencor, impaciencia, enojo, frustración, envidia, ansiedad, celos, entre otros) deja de manifestarse, desapareciendo porque ha sido sanado en mi.

¡Ejercicio Práctico!

Un ejercicio muy valioso es visualizar a las personas que me causan sensaciones negativas, imaginándolas frente a nosotros, elaborando un diálogo de reconciliación, amor y perdón o escribiendo una carta liberando todo aquello que se encuentra en el interior y que afecta nuestra evolución, al final, quemar la carta y entregarla a la Madre Tierra , ella se encargará de transformar esas emociones al amor. Finalmente agradecerles a estas personas porque son tus verdaderos maestros.

Si deseas saber más
sobre el ejercicio anterior

Quiero recordarte que puedes seguir disfrutando de nuestro contenido hecho con mucho amor para que tu despertar de conciencia sea más claro y a la hora de identificar tus creencias puedas entender el origen y así ser más práctico (a) para que empieces el camino de la sanación interior y la manifestación verdadera.

Puedes continuar con el texto: Ley de atracción

Creadora de Santai Healing. Experta en transformación de creencias subconscientes, conexión de dones y talentos, sanación integral energética de encarnaciones pasadas y vida presente.

iconos
Contacto

Es un placer poder responder cualquiera de tus inquietudes o sugerencias que desees comunicarnos

Síguenos




    iconos